miércoles, 11 de julio de 2012

El Cabreo, el Apocalipsis y la Comedia

Dicen que son malos tiempos. Malos tiempos para la lírica... y la dramática, la narrativa, la estética. Por aquello de que los presupuestos culturales se reducen. Pues la verdad es que no estoy de acuerdo. Creo que son sólo malos tiempos para la ética, y con matices, dadas las explosiones de solidaridad entre iguales y la potencia de los tejidos familiares y afectivos, que posibilitan la supervivencia de muchos seres humanos en el momento en que escribo estas líneas. Pero no va de eso la entrada.

Lo cierto es que en tiempos de crisis, es decir, de cambio, la creatividad se aguza y da gusto ver fluir las ideas de la gente que las tiene. Así que sí, estos son malos tiempos, pero, en mi modesta opinión, lo son porque, dadas las circunstancias, nos reconcomemos por un incesante Enfado. Porque da igual lo dulce que sea la vida, lo gorda que sea la borrachera, lo grande que sea el éxito, lo límpida que sea el agua, lo tangible que sea el amor. Da igual. Por que siempre vuelve, siempre llega, con ese atragantamiento de palabras pérfidas. El Cabreo. Nada más encender la tele. ¿Cómo se explica, tantas personas hablando sin decir nada? ¿Cómo se explica el "tanto camino por recorrer"? ¿Qué camino, señor presidente? ¿Veis? Os lo dije... Cabreo, puro y simple. Cabreo.

Pero no queja, ¿eh? Yo no me quejo, yo me cabreo. Y luego me descabreo porque estoy absolutamente convencida de que esta gentucilla no merece ni un centímetro cúbico de mi bilis. Así que, si enciendes la tele (y tú te lo has buscao... porque encender la tele es buscarse el Cabreo), sintoniza Paramount Comedy, o mejor, busca en Internet el sublime monólogo de Ignatius sobre un sublimado Apocalipsis. Porque, coincido con este "loco" tinerfeño en que "¡se aseeeeerca el apocalipsis, ouuuuu, yeah, all right!", pero extraigo de su monólogo algo fundamental: no nos olvidemos de la música y las carcajadas, porque si no estaremos perdidos. Y sucribo, con todo mi entusiasmo, que al fin y al cabo "¡Habrá Comedia!". Y ojo, porque en el episodio de hoy de la sit com del parlamento, nos suben el I.V.A.

Os dejo con la obertura 1812 de Tchaikovsky. Que tengáis un día lleno de risas y música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario