lunes, 24 de octubre de 2011

Collective Soul

La primera entrada de este blog aparentemente tan personal e intransferible no es una declaración de intenciones del autor, ni un manifiesto sobre actitudes y futuros escritos. Nunca lo habría pensado -de puro ególatra- pero, comienzo a escribir en este medio por pura pasión por compartir, por reflejar lo que está pasando en estos últimos meses. Y lo que pasa en estos últimos meses no tiene -casi- nombres propios, sino que está hecho de colectividades. El movimiento del mundo se rinde a fuerzas grupales y manos virtuales. Y voces, voces y más voces. Escribo para que no se me olvide que en este año 2011 los gritos han sido música. Y que no se me olvide que los que yo creía dormidos han despertado (sí, los del país de la pandereta, la juventud sin inquietudes, la cerveza y el comentario fácil peroluegonomepidasquememueva). Todos esos se han convertido en la mecha gigante de una maravillosa dinamita. Y yo misma, dormida y aún satisfecha con mi repertorio de quejas, también desperté, a una nueva forma de vivir más consciente.

Y que no se me olvide que en este 2011 la islamofobia se ha quedado sin coartadas, que una primavera vale más que mil palabras (salvo que sean de Edward Said o Amin Maalouf), y que un lugar pequeño en la geografía puede seguir siendo enorme en el corazón, por más tiempo que pase desde que dejaste de vivir allí. Por ello, una parte de Ítaca sigue estando en Grecia.

Y que no se me olvide que esta pasada semana han dejado de matar por y en nombre de Euskadi, que digo yo que qué habrá hecho Euskadi para merecer eso. Seguro que algo ha estado diciendo al respecto durante estas décadas, pero ya se sabe que el mercenario y el nacionalismo ensimismado no escuchan a la tierra.

Voy terminando, con una dedicatoria en lugar de un manifiesto: a todos aquellos que me han animado alguna vez a escribir y a los que me animan sin saberlo.

Y que siga viva nuestra alma colectiva.




2 comentarios:

  1. Quiero hacer un comentario como progenitor que babea.Y que piensa a que rama de la familia ha salido esa mente que lo ve todo(como yo digo en pantalla panoramica) que todo esta bien mientras no se demuestre lo contrario que el mundo es de todos que no existen fronteras ni “limites”.Y miles de cosas mas que podia decir de mis dos hijas.Pero doquier que piensen que es pasion. Mientras escribo lloro de felicidad y de orgullo GRACIAS CARIÑO papa

    ResponderEliminar
  2. Pues a las lágrimas de papá se han juntado las de los alumnos. Un abrazo y enhorabuena, de nuevo, por el "blogaki", L. mou. Hoy me he puesto a leer todos los textos y he sentido una tremenda emoción. Que tu espíritu danzante siga brillando como el sol. Como el sol o como la luna llena. Un fuerte abrazo desde Grecia. Mik.

    ResponderEliminar